DE QUIÉN SON LOS PANTALONES

De un tiempo a esta parte, han aparecido en las tertulias ciudadanas, aspectos dudosos o negativos respecto a los varones, entre los cuales me incluyo.

Uno de los cuales , nos señala el haber perdido un rasgo de la identidad de género, luego de haber declinado el uso exclusivo de los pantalones.

No voy a explicar lo que es tan evidente, sino que me voy a centrar en el episodio que motiva esta nota.

El domingo pasado ,dos amigos exponían sus razones ,mientras blandían en sus manos, como si fueran cimitarras, cada uno su botella de plástico con agua mineral sin gas. Se los veía muy entusiasmados en la defensa de sus posiciones filosóficas, hasta que uno de ellos, no diré cual, le dijo al otro: ¿Quién lleva los pantalones en tu casa…?

__¿ Y a vos que te parece?, respondió

__ Y decime vos, repreguntó

__ Mirá quien habla, respondió

__ ¿Y vos? ; ¿que tenés que decir? Recontrapreguntó…

Alguien, incomodado por tener que estar en presencia de una discusión vana, les pidió amablemente que se retiraran y buscaran un lugar más adecuado para no molestar a quienes estaban disfrutando del encuentro ,entre los cuales me encontraba.

Así lo hicieron, se sentaron unos metros más allá, y ante nuestra sorpresa, se quitaron los pantalones. Al rato las remeras, luego las zapatillas y así siguieron ventilando sus diferencias, hasta que se retiraron hacia el gabinete higiénico.

Al día de hoy no hay rastros de estos dos parroquianos.

Los pantalones, son estos que ven en la foto…


   Tío POPE

   18 Septiembre 2017